martes, 1 de septiembre de 2015

YAMANDU MARICHAL

acabo de volver de una nota
en radio
en Montevideo, pleno Uruguay
en medio de una caravana de notas me encontré con este ser
YAMANDU MARICHAL
un critico, un periodista, un señor
un abuelo
una ternura
me recibió en la radio vestido con corbata
y con una pasión y un criterio de vida genial
lo ame
amo la gente mayor bien vivida
bien parada en la vida
con rastros de existencia en su proceder
la nota estuvo hermosa, pero durante la hora de reportaje no podía dejar de pensar en la INTEGRIDAD
un tipo INTEGRO
algo que no se construye
algo que es
que se transmite a tu pesar

y pensé en mi
en mis múltiples errores como ser humano
en mi imperfección cotidiana
en mi juventud dinámica y abatatada
en mis ilusiones desmedidas

y pensé que algo de mi, ojala logre captar la esencia de YAMANDU
su pasión sensata
su emocionalidad sin estridencias

me hizo acordar a mi amiga HILDA BERNARD
a mi recordada amada NORMA PONS
a la diosa poderosa ELENA TASISTO
a mi mágica ERIKA WALLNER

a gente que conocí y conozco por mi trabajo que me muestran un rumbo tranquilo de vida

un indefectible lugar de llegada
la paz de la existencia

soy un ser con mucha suerte
una suerte extraña
una suerte que me permitió hoy conectar un rato con un ser singular

les deseo a todos que en sus vidas,  exista aunque sea por un momento, un YAMANDU MARICHAL

la vida te muestra caminos
siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario