miércoles, 22 de febrero de 2012

mi propia virtualidad

uso twitter
bastante
y uso facebook
mucho
y en ambas redes me pasa lo mismo
cuando sucede algo de carácter social, una tragedia, algo político, algo que trascieneo lo cotidiano
y en general es negativo, hay como unas leyes de USOS Y BUENAS COSTUMBRES de la red, que pareciera que estas obligado a comentar algo sobre lo ocurrido y si tu elección es diferente sos criticado....
a mi no me pasa eso
y no porque soy impune
sino porque tengo un acto de defensa propio frente a lo negativo
trato de no reposar en ello
si hay accidentes no dejo la tele prendida todo el día para ver sus fatales consecuencias
si muere alguien que es popular no me interesan los pormenores de su muerte
y si lo trágico copa los medios de comunicación, intento no caer en sus redes

no es inconsciencia
no es falta de compromiso
es estrategia de vida

actualmente al estar en pantalla a diario, en un programa que repasa la realidad, mi trabajo me obliga a conectar a veces con cosas que de otra manera no conectaría
pero es un trabajo
parte de el
no mi tendencia de vida

llano y directo: si no puedo hacer nada para evitar eso malo que sucede no quiero ingresar a sus fauces y quedar prendido en ingrávido en el amarillismo negativo

NO SEÑOR

mas claro échale agua: mi papa murió hace dos años, yo lo amaba a mi papa, no lo vele, me parece una ceremonia atroz, lo creme, lo llore ese día y después no volví ni a llevar flores a su ceniza, ni me pongo a mirar fotos de el todas las semanas, ni me interesa recordar como agonizo

ESO YA PASO
mi papa esta en mi
es mi forma frente al dolor

el propio y el ajeno

TE PIDO PERDÓN SI MI FORMA DE SUFRIR TE ENOJA
pero es mi forma

2 comentarios:

  1. Sentimos bastante parecido. Creo que lo atroz y el dolor no necesitan del drama compartido para que sean validos o creibles. Cuando duele, muchas veces ni siquiera alcanzan las palabras. Y tampoco el regocijo del dolor haces a este dolor mas intenso o importante.
    Y no solo hablo de lo que pasa en los medios cuando el dolor es tan tremendo. Hablo de todo, y sobre todo de esta cosa tan argentina de telenovela de las 5...
    besos
    GabySuriani

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu mundo auténtico.

    Juan Pablo (no el pelotudo que conoces)

    ResponderEliminar