domingo, 15 de enero de 2012

ayer publique esta contratapa en diario PERFIL

EL SUEÑO DEL PIBE SEGÚN MUSCARI:

Tengo 35 años, escribo, dirijo y actúo desde los 15, o sea 20 años haciendo cosas llevo y aun así me siento joven, soy lo que se dice comúnmente un JOVEN DEL TEARO.

El trabajo, la vida, la experiencia, la muerte de mi papi, los sueños postergados y diferentes proyectos que me posibilitaron dirigir a personas que me doblan y triplican en años de experiencia (NORMA PONS, IRMA ROY, JUAN CARLOS DUAL, HILDA BERNARD; LUCRECIA CAPELLO, etc., etc.) todos ellos me llevaron a pensar en “POSTUMOS”

“POSTUMOS” será mi próxima obra, en el 2012, bajo mi escritura y dirección, que estrenare en el teatro Regio después de mitad de año, dependiente del Complejo Teatral de Bs. As……siempre es un placer poder dirigir como se dice en la jerga “En el SAN MARTIN”….no te pasa todos los días, no le pasa a cualquiera, no es una cosa mas.

Es un poco un sueño, al menos para mi, que soy un apasionado por lo que hago, y que aunque ya dirigí allí, hace años hice “FETICHE”, siempre añoro volver, porque es un lugar que desde niño soñé circular.

Me encanta haber podido trascender el prejuicio y durante el 2011 bailar en SHOWMATCH y en el 2012 dirigir en el SAN MARTIN, ese soy yo, eso es lo mío. Me gusta que el medio en si no me juzgue, ni me estandarice, ni me etiquete ni por una cosa, ni por la otra.

Me gusta vivir mi vida artística con intensidad e irreverencia y quizás sea esa búsqueda de la irreverencia que ahora me acerque a este grupo de actores que estoy juntando CLASICOS, GRANDES, CONSAGRADOS, MITICOS, ESPECIALES, RETRO y ATEMPORALES:

Mi seleccionado de “POSTUMOS” incluye un plantel, aun en formación pero que ya se pueden vislumbrar los caracteres de l@s geniales: NELLY PRINCE, DUILIO MARZIO, MARIA CONCEPCION CESAR, MAX BERLINER, CHUNCHUNA VILLAFAÑE, RICARDO BAULEO, BEATRIZ BONNET, TITO MENDOZA….y aun 2 excelencias mas por confirmar….

“POSTUMOS” aun no esta escrita, la escribiré a molde y medida de mi elenco de 10 fulgurantes actores y actrices del cine, el teatro, la radio y la televisión, y aunque la anécdota de “POSTUMOS” es simple y es singular: un grupo de actores espera en un lugar perdido, mezcla de purgatorio con bambalina teatral, la consagración de sus vidas y en esa espera perdida, cada uno de ellos cumple el sueño postergado de actuar el monologo, la escena, la canción, la poesía, que siempre soñaron hacer y aun después de haber entregado toda su vida a la profesión y la labor de actuar, no pudieron cumplir.

“POSTUMOS” se que será un espectáculo sensible, porque es sensible hablar de la vida, la muerte, los sueños y lo incumplido.

Se que “POSTUMOS” será un espectáculo que me gustara ensayar, porque me encanta estar con gente grande, con padres, madres, abuelos y abuelas de la profesión y nutrirme con sus amorosidades y darles de las mías.

Se que “POSTUMOS” causara interés, porque no es común que diez nombres de todos los tiempos se junten sobre un escenario y nos permitan espiar sus anhelos y sus fragilidades.

“POSTUMOS” también me permitió hablar con muchos actores y actrices, que aunque no participaran del proyecto me devolvieron un panorama de cómo es la adultez de los profesionales del mundo del espectáculo, como viven, donde, con quien, porque actúan o dejan de actuar.

Ojala POSTUMOS sea el espectáculo que sueño, un bálsamo de alegría con color sepia clásico y perfume a vanguardia.

OJALA

Ya sueño POSTUMOS, en este 2012 en mi ruta creativa emocional.

JOSE MARIA MUSCARI

Muy lejano de ser un POSTUMO, apenas un incipiente aprendiz de obrero teatral


1 comentario:

  1. Ojalá sea una obra para disfrutar y...para pensar...así ...como es la vida...que sea una obra con propuestas de vida posibles, cotidianas, pero no por eso(al contrario, justamente)profunda y cargada de emoción... de ternura...de vivencias humanas. Con un mensaje fuerte y esperanzador...donde resurgir, a pesar de las "pruebas" que nos presenta la vida,sea el desafío que nos muestren los protagonistas.Para vivir la vida con todo! Con autenticidad , con bondad, con belleza...

    ResponderEliminar