lunes, 4 de enero de 2010

ser ARTISTA

De mas chico, le tenia asco a la palabra "ARTISTA"
La tenia muy asociada a: "creerse algo"
La tenia muy asociada a BERGARA LEUMAN y su botica de "Artistas"
Pero ultimamente la empece a usar mas.
Me gustan las palabras: CREACION; ARTE, ARTISTA
Nunca me consideré: ARTISTA, pero ultimamente, si.
No se muy bien que generó el cambio en mi con respecto a aceptar el termino
Ni siquiera fue cuando los otros me empezaron a considerar asi: "ARTISTA"
Pero, hoy me siento tal.

Creo que los artistas tenemos una sensiblidad especial que nos hace muy permeables a cosas que otros mortales no les dan interes, ni valor o no reparan en ellas. Cosas simples, que de tan simples, se te pueden pasar.

ESTOY CONTENTO DE SER UN ARTISTA
PERO A VECES ME GUSTARIA QUE MI SENSIBILIDAD FUERA COMO LA DE UN MORTAL, QUE DE ARTE NO ENTIENDE NI JOTA.

2 comentarios:

  1. Y sí... el artista tiene una sensibilidad especial. Sos un artista sin lugar a dudas, porque además de tener esa sensibilidad encontrás la manera de que los demás, los que no la tienen, puedan sentir y experimentar lo que vos.
    Sin embargo, habría que buscar otra palabra... hoy se dice artista hasta el que hace el decorado de una promoción de dentífrico. No sé si está bien o está mal que se lo llame así, pero evidentemente es muy diferente al que hace arte... u otra cosa que antes se llamaba así. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que ser artista en el sentido amplio del tèrmino es una tarea ardua pero muy genuina... A veces esa sensibilidad juega en contra pero uno sabe que es uno de los riesgos. Creo que el que es realmente artista puede entender el arte y la vida desde una perspectiva distinta. Y es inconcebible para un artista dejar de serlo...

    ResponderEliminar