domingo, 19 de junio de 2011

SEÑALES DOLOROSAS

LA ANÉCDOTA ES SIMPLE
Y AMPLIA Y BELLA A LA VEZ
ES LA MADRUGADA DE UN SÁBADO
SIN MOTIVACIÓN ALGUNA PARA NADA MAS QUE VOLVER A MI HOGAR
"A MI CASA ÚTERO"
ME TOMO UN TAXI, COMO CASI TODOS LOS TAXIS, EL TACHERO ME DICE: USTED ES MUSCARI?
YO LE DIGO QUE SI
Y NO SE COMO, CUANDO, NI PORQUE DE GOLPE, LOS ENTREVEROS DE LA VIDA ME HACEN PRESTAR UNA ESPECIAL ATENCIÓN A ESTE SEÑOR MAYOR
DE 72 AÑOS
QUE ME CUENTA SIN VICTIMIZACION ALGUNA, QUE ESTA CASADO HACE 49 AÑOS Y QUE HACE 22 AÑOS SU MUJER ES CUADRIPLEJICA Y QUE EL HACE 13 AÑOS SE ENTERO QUE TIENE HIV
ME CUENTA CUANTO LA AMA
CUANTO SE ACOMPAÑAN, AUNQUE ELLA NO HABLA
MEZCLA SU RELATO CON PIROPOS DIVINOS A MI INTELIGENCIA, O A LA QUE EL CREE QUE TENGO, PRODUCTO DE VERME EN TINELANDIA Y ESBOZA LA FRASE SORPRENDENTE PARA SU EDAD: "USTED ES CANDIDATO A PERMANECER EN ESE PROGRAMA, NO IMPORTA QUE BAILE CON UN HOMBRE, USTED TIENE INTELIGENCIA Y ESO NO ABUNDA EN LA TELE, LO VAN A HACER DURAR....."
EL VIAJE SE CONVIERTE EN UN VIAJE ATÍPICO
ATEMPORAL
SENSIBLE
BELLO, MUY BELLO
DE GOLPE ME DI CUENTA DE LA VIDA DIFICIL DE ESTE ABUELITO, LUCHANDO A DIARIO
ENCONTRANDO BELLEZA Y MAGIA, FELICIDAD, DONDE MUCHOS OTROS MORTALES SEGURO SOLO ENCONTRARÍAN ESPANTO....

ANTES DE SUBIR AL TAXI, ME PREGUNTABA EN LA INMENSIDAD DE MI SOLEDAD RODEADO DE GENTE, SI EL AMOR EXISTÍA, O SI EXISTIRA PARA MI NUEVAMENTE.....

Y LA VIDA ME REGALO UNA PARÁBOLA VIVIDA

LA VIDA ES MÁGICA Y POCO OCASIONAL A VECES

9 comentarios:

  1. José simplemente voy a decirte que me hiciste llorar, cuantas personas hay anonimas que viven la vida honrandola cada día, un abrazo y toda mi admiración para vos, desde Mendoza te saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Simplemente estremecedor el relato. Hay gente que no tiene en su diccionario la expresion: "no puedo", creo que este hombre es uno de ellos...

    ResponderEliminar
  3. yo no se si seras inteligente pero de que ves las cosas simples de la vida y las personas eso si y creo que es lo mas difícil de ver este mundo mira apariencias y no lo esencial de las personas sos increíble. soy de vichigasta y te admiro.

    ResponderEliminar
  4. El amor existirá para ti si crees que es posible que exista. Besos

    ResponderEliminar
  5. Si tenes esa sensibilidad frente a vivencias como esta, que hay miles, claro que vas a encontrar el amor, solo tenes que estar atento a las señales... Gaby.

    ResponderEliminar
  6. Pase por causalidad por este blog... recomendación de una amiga. Sinceramente no te admiro, me refiero a que no soy fiel seguidora de tu carrera, pero me fascina y comparto tu manera de ver y sentir la vida.

    ResponderEliminar
  7. Es tan valioso que compartas todo esto...! Que podamos ver cómo un tipo que es parte de nuestra cultura, aquella que compartimos como sociedad, tenga estos preciosos matices y sea coherente!
    En cuanto al amor, Jose, siempre que proyectaste y deseaste has hecho mover a las piedras. Amor, familia, todo el augurio.
    Un abrazo,
    Lali Destéfanis

    ResponderEliminar
  8. Me mató la historia de este señor. Por cuánto menos nos quejamos tantas veces. Me enterneció y me estrujó el corazón al mismo tiempo. Te da ganas de darle un abrazo de oso. Como a mi viejo cuando mi vieja estuvo enferma antes de partir... Este hombre es uno de tantos ejemplos anónimos a seguir, no? Me metí en tu blog luego de ver en canal(a) un reportaje (viejo, creo) que te hizo Luis Majul en Cuatro sillas. Me encantó tu sensibilidad y nunca ví una de tus obras pero ya tengo ganas de verlas todas. Así que de esa forma fue como llegué aquí y me puse a leer....Me encanta y te cuento que escuchando tu reportaje me sentí muy identificada en mucho. Como nada es casual, la vida te trajo ese encuentro para notar que sí, que la magia la podemos poner nosotros donde sólo parece haber tristeza y queja ...y que el amor, sí, existe y lo vas a volver a encontrar.....Y como nada es casual, por algo, a mí también la vida me cruzó la historia que relatás...Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que triste relato, pero es muy importante que vos escribas lo que este hombre contó, que es lo que le pasa a muchísima gente anónima, que afronta día a día situaciones muy duras, muy dolorosas, y a pesar de todo, busca entretenerse, mirar el programa y encontrar lindas palabras para vos, tirarte buena onda y expresarte una gran admiración. Estaría bueno entender que de nada vale tanto ego, tanta pelea al divino botón. Nos invita a valorar las cosas más sencillas de la vida. Realmente me conmoviste.

    ResponderEliminar