domingo, 24 de octubre de 2010

MI PERFIL DE CASAN

AYER SABADO, EN EL DIARIO PERFIL, PUBLIQUE ESTO
ES LO QUE SIENTO!
LA VIGENCIA “MORIA CASAN” NO ES “ESCORIA”

Hace un par de dias salí a hacer mi ejercicio aerobico por Puerto Madero y oh sorpresa! MORIA CASAN estaba almorzando bajo el sol del mediodia en un resto, la salude a lo lejos, alcance a gritar en medio de mi corrida: “Moria no te beso porque estoy transpirado” y la diva falica alzo los brazos a los lejos, feliz. El resto de mi footing no deje de pensar en el fenomeno MORIA.
Moria y su vigencia. Moria siempre me gusto, por diversas cosas:
-Ahora ser mujer del espectaculo es mas facil, pero ella fue la pionera cuando los capocomicos solo las convertian en culos y tetas sin mente, ella ya tenia mente y la usaba.
-Ahora ser travesti puede tener glam y hasta te podes casar de blanco si queres como Flor de la V, si tenes a Sofovich de padrino, pero cuando ser trava era marginal, las travestis la rodeaban y ella se definia como una mas.
-Ahora ser gay, hasta puede quedar cool, pero cuando no habia ni leyes civiles , Moria los defendia, les daba visiblidad y hasta les abrio una disco.
Moria resiste todo: resistio el reality show basura, resistio la revista porteña misogina, resistio el humor en tv machista, resistio las peleas mediaticas bizarras.
Moria puede pelear de igual a igual con divas como Mirtha Legrand, o enlodarse con talentosos como GASALLA, pero tambien pelea feroz con incipientes principiantes como Violeta Lo re y eso habla de Moria.
Eso me gusta de ella, no se la cree, no compra lo que vende y en un pais donde es mas fácil comprar que vender, lo respeto.
Es posible que a veces Moria diga o haga cosas que me resulten chocantes, furibundas o cruentas. Pero esa es Moria. Sino no seria Moria.
Moria no es solo lo mediatico, Es una actriz que hace mas de 10 años cada noche se sube a un escenario y repite el ritual de actuar con otros, con otras Brujas y eso no te lo hace cualquiera. No sabes en esta nueva era, que rapido se aburren los actores y las actrices de hacer un par de meses la misma obra….te lo digo por experiencia de director…Dios mio…faltan Morias…
¿Cómo HACE una mujer del espectaculo para estar tan vigente? Pensando en la vigencia , no puedo dejar de pensar en mi obra ESCORIA donde 10 actores que hablan de la fama perdida y se auto-homenajean cada domingo en el Regina, son de alguna manera la otra cara de esta moneda. La Moneda MORIA.
Moria tiene su hija, y su hija es tan poco Moria, que solo Moria pudo gestarla. Sofia, que actua en mi obra EL ANATOMISTA que me permitio conocerla, solo un poco, es tan frágil, simple, directa y real, que por oposición, me gusta tanto como el gran show Glam trash ambulante que es Moria.
MADRE E HIJA QUE LAS BANCO, mujeres solas y juntas.
Festejo la vuelta de Moria a SHOWMATCH o TOOMATCH como oi a ella misma rebautizarlo, porque en el show del momento por excelencia de exposición, ella puede dar catedra de cómo exponerse y no morir en el intento.
Llegando al final de esta reflexion, me pregunto, se preguntaran ustedes, ¿Por qué este pibe, ya crecido, este MUSCARI habla de MORIA aca?
¿Se trae un proyecto entre manos, es especulación, es chupaculismos?
La verdad que no. Nada de eso.
Vuelvo al origen y te juro que es simple: la vi almorzando bajo el sol, tan contenta y con buena explosiva vibra, ahí al alcance de la mano de quien quisiera hablarle, que pense:
QUE GENIAL ESTA TIPA QUE NO SE CREE NADA Y TIENE LA SABIDURIA DE RENACER DE SUS PROPIAS CENIZAS CADA VEZ
Aplaudo a Moria!!!
Jose maria muscari

13 comentarios:

  1. MAS ALLA DE LO QUE REPRESENTE MORIA PARA ESTE PAIS. NO ME PARECE QUE AMERITE SEMEJANTE REFLEXION. SOBRE UNA PERSONA CUYO MAYOR TALENTO FUE SABER PERMANCER EN EL MEDIO A CUALQUIER PRECIO.
    POR OTRO LADO, PUEDE SER FIGURA SOLO EN UN PAIS COMO EL NUESTRO DONDE EL ESCANDALO ES SINONIMO DE TRANSGRESION

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, no estoy de acuerdo con el comentario de la persona anterior, si creo que Moria te puede gustar o no a veces me parecen barbaros algunos comentarios que hace y otras veces me dan ganas de ahorcarla dicho en el buen sentido,pero si estoy totalmente con tu ultima reflexion"QUE GENIAL ESTA TIPA QUE NO SE CREE NADA Y TIENE LA SABIDURIA DE RENACER DE SUS PROPIAS CENIZAS CADA VEZ"
    Como de costumbre estuviste genial en el programa 7 en 1
    sonipato

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose me encanta la admiracion que le tenes a la señora, pero al mismo tiempo y en contraposicion habla muy mal de vos, la sra en vijencia por despedir su alma en tv (MIERDA Y MAS MIERDA)y pense que eras lo antiprejuicioso y me di cuenta que sos un mortal mas, basico y mediocre como tantos, tal vez como Moria, igual me haces reir mucho, sos un gran humorista, y me encantas como artista....pero como persona...lo siento.. me defraudaste, te deseo lo mejor en tu vida...de corazon

    ResponderEliminar
  4. "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro". Albert Einstein... Amor para todos...

    ResponderEliminar
  5. Moria? en serio José? La que destruye gratuitamente a cualquiera? La que hace lo que sea para seguir en pantalla masacrando a los que recién arrancan?
    te creia un tipo inteligente... y lo sos, que no te deslumbre la tele!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Perdon, para quien está vigente moria casan? Esta totalmente decadente, generando kilombos solo para subsistir lastimosamente en la pantalla. A mi me da pena. Fue una idola y una diva hace muuuuchoooos años. ahora está en plena decadencia. q.e.p.d.-

    ResponderEliminar
  7. JOSE NO OLVIDEMOS QUE:
    moria MENEMISTA
    moria ultraderecha
    moria nazi
    LO ÙNICO QUE LE RESCATO ES SU VERSATILIDAD Y LUCIDEZ EN EL HABLA.

    ResponderEliminar
  8. Moria... es solo una anciana que representa la posmodernidad, si no fuese "Moria" seria simplemente una vieja loca...
    José, por favor!

    ResponderEliminar
  9. La reina del mundo bizarro, que por estar vigente dice y hace cualquier cosa. Dueña de un ego enfermo, no registra al otro más que para criticarlo.
    Pasan los años y el poco respeto que le tenía, se fue.

    ResponderEliminar
  10. Jose como te dije en mi comentario anterior se puede estar de acuerdo o no con ella , pero te juro que anoche en show match me produjo un malestar tan grande escuchar el comentario que le hizo a Escudero que realmente me parecio mas chabacano que el strep dance de la bailarina .Creo que ahora si derrapo totalmente y ojo no opino sobre el baile eso queda para todo aquel que se cree con derecho a juzgar yo solo estoy hablando de la decepcion que me causo el ataque de Moria a una persona.(Sonipato)

    ResponderEliminar
  11. jose no estoy de acuerdo con vos, pero sos tan talentoso como director, actor, escritor, que me parece todo bien lo que decis

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose, me gustó tu post. Si bien hay cosas que no me gustaron de Moria y que fueron nombradas en otros comentarios. Me enojé mucho con Moria por cosas que hizo o deijo pero creo que no dejó de representar a muchos que opinan igual o harían lo mismo. La unica diferencia es que ella se animó a decirlo sin pelos en la lengua. En su vida profesional me saco el sombrero, esa mujer hizo de todo y fué y será una transgresora, muy autentica con lo bueno y con lo malo que tiene. Logro su objetivo: ser una artista, una creativa. Me gusta cuando la gente se apasiona con algo y logra lo que quiere. Ella quiso esto, lo logro con muchos aplausos. Gracias por compartir tus pensamientos. Un beso! Vale

    ResponderEliminar
  13. hay cosas que no me gustan de moria, mas alla de ser un estardarte del mundo artistico, ya me canso su soberbia, o ese personaje que hace. Me cansó

    ResponderEliminar