viernes, 17 de julio de 2009

78 en un dia

mi mama llorando me abraza, desde su dolor y llanto
mi tia mabel me ayuda con su mano maestra de amor limpio

yo en medio de KOSOVO familiar con desesperacion frenetica
mi amigo eze y yo volviendo en taxi, muy cansados, en paz
VOY A CONTAR UN CUENTO:
Hace 78 años nacio mi papa, JOSE MUSCARI
hace menos de una semana ya no esta, y ayer cumplia años
mi papa ademas de ser genial, fue un gran recoletor de basuras cotidianas, el creia que todo le servia y asi lleno un negocio y una casa de miles de cosas inimaginadas...
era mi antitesis o yo soy la de el.... que tiro todo, incluso lo que luego me doy cuenta que servia
soy desaprendido de los objetos
pero el cuento que quiero contar sucede en el barrio de flores, hoy
en DIRECTORIO Y SAN PEDRITO
donde a las 9 de la mañana alquile un volquete y con la ayuda de amigo genio angel de la guarda ezequiel y mi diosa sensible presente tia mabel, mas la moscardona amorosa de mi madre CUQUI que lloraba y gritaba, tire y me libre de 78 años de cosas guardadas de mi papi
y solo deje lo que sirve, muy poco
y su recuerdo con olor a limpio en mi alma
pues en lo concreto, la MISION MUSCARI que hoy lideré, limpió, ordenó, clasificó, modificó y articuló un almacen de barrio.
Cree dignidad de vida, para los mios.
amo a los mios
y ellos me aman a mi
soy feliz por ello

7 comentarios:

  1. querido Jose...todo se acomoda..la casa y la vida. Tu viejo debe estar feliz por vos, por verte rodeado de amor y proyectos.

    Divinas tu vieja y la Tia!!!!

    Besos gigantes!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó leer este post. Quisiera decirte algo que te ofrezca una mano empática en medio de tanta cosa, pero sería pretencioso de mi parte. Pero te digo al menos que aprecio muchísimo poder recibir tu relato honesto, tanto a través de tus obras como por este blog...

    ... parecería que no importa tanto el formato, si es ficción o realidad, si es arte o no, lo bueno es poder recibir un poquito de las verdades de los demás para engrandecer la propia.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer tu "Cuento" y pensé en mandarte un mensaje de texto, pero decidí escribirte acá, y sumar estas lineas a tu MUNDO MUSCARI.

    Sos un tipo tan talentoso como sensible. Sumamente cálido y respetuoso en el laburo, creativo, imaginativo, pero que se deja dirigir.

    G.F. sigue creciendo y madurando, y muy pronto, espero podremos juntarnos a verlo.

    Beso, abrazo.

    Edgar.

    ResponderEliminar
  4. entiendo y comparto absolutamente tus sensaciones. hay que seguir, atravesar, transitar, y guardar en un lugarcito de nuestros corazones a esos seres inolvidables que fueron mas que importantes en nuestras vidas. Hermoso el texto. Muy sentido. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. La verdad creo que no nos conocemos ni nada por el estilo pero conocí tu blog hoy y esto me impactó. Que honesto.
    Me quedo con tu frase "deje lo que sirve, muy poco y su recuerdo con olor a limpio en mi alma"
    Es tan dificil afrontar esta situación imagino y es tan digno lo que contas..........se percive esa incondicionalidad de amor y eso es para siempre, perdón por el atrevimiento, Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Como pudiste? Pasaron mas de 3 años sin papá y no puedo liberar la casa de él, de su mundo, de su todo, de su presencia sin imagen, de sus cosas, no las puedo sacar, no creo olvidarlo por ello, pero no puedo, no me sale, quiero y me niego a hacerlo, cómo?
    Sé que es sólo un instante, es empezar, pero no puedo, todavía no, o nunca podré...

    ResponderEliminar
  7. José acabo de leer y me impactó la muerte de tu padre, tu abuela y la mudanza y no hago mas que aumentar mi admiración por tu fuerza, ya que pasaste por dos de las causas mayores de estres en un ser humano y encima escribis este post. Tendría ganas de decirte algo mágico para mitigar el dolor... pero algo después se te revelará en el orden de la resignación. A mi me paso con mis padres, parece mágico cuando sucede, sigo leyendo y pienso en toda tu fuerza. alek@iplanmail.com.ar

    ResponderEliminar